sábado, 12 de junio de 2010



JENNY HOLZER Y KRZYSZTOF WODICZKO

El arte Contemporáneo es ambiguo. Esta cualidad permite la inserción de nuevos conceptos al panorama artístico. La ciudad ha experimentado esta inclusión hacia los parámetros que rigen el mundo del arte. Muchos artistas la exploran y consideran como un elemento de creación. Como ejemplo se encuentra la obra de Jenny Holzer y Krzysztof Wodiczko.

Jenny Holzer es una artista que encuentra en el espacio público un medio perfecto de expresión. Siguiendo el mismo formato de la publicidad, proyecta diferentes frases en primera persona que llaman la atención de los espectadores. Con estos mensajes pretende promover la idea de que el lenguaje alude a un tiempo, a un autor, a un lugar especifico y a una existencia material.

Por otra parte, la obra de Wodiczko es una crítica hacia la violencia presente en la sociedad actual. El artista utiliza edificios importantes y monumentos emblemáticos para proyectar imágenes y testimonios de hechos violentos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo. Con las proyecciones, el monumento o edificio se activa evidenciando el vínculo que posee con la ciudad y con los habitantes de la misma, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para la transmisión del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario