martes, 15 de junio de 2010

LA ESCULTURA EN EL CAMPO EXPANDIDO


Durante finales del siglo XIX, sucedió un cambio importante en el mundo de las artes. La definición de escultura se transformó, provocando la inclusión de nuevas categorías artísticas beneficiando a los objetos que anteriormente no se consideraban arte. Este cambio tiene que ver con el concepto de la escultura en el campo expandido. La idea se incluyó mediante un discurso analítico en la cultura y las artes. Esto provocó el surgimiento de una visión que consideró un numero mayor de posibilidades en cuanto a elementos ignorados anteriormente, transformando los límites impuestos en espacios infinitos.

El campo expandido puede concebirse como una consecuencia de las vanguardias o como una tendencia modernista.

Durante los años sesentas, el dinamismo en las artes y específicamente en la escultura dio lugar a nuevas reflexiones teóricas.

El campo expandido se definió como una práctica artística que tuvo impacto en la producción de objetos artísticos. Esta definición, incluye aspectos teóricos con la finalidad de promocionar nuevos juicios y preceptos para comprender éste tipo de prácticas.

Uno de los cambios que propició ésta teoría es que el arte se relaciona con la vida y que opera también en sentido contrario. Cualquier práctica social, puede incluirse en los términos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario